10 razones para dejar de fumar en el embarazo - Huggies
10 razones para dejar de fumar en el embarazo - Huggies
Los sentimientos de culpa durante la gestación llevan a la madre a fumar a escondidas, lo que provoca sentimientos de malestar y soledad que únicamente se solucionan cuando se supera la dependencia al cigarrillo
Los sentimientos de culpa durante la gestación llevan a la madre a fumar a escondidas y caer en el tabaquismo en el embarazo, lo que provoca sentimientos de malestar y soledad que únicamente se solucionan cuando se supera la dependencia al cigarrillo.
- Tendrás menos riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo, como aborto o parto prematuro.
- Protegerás a tu bebé de sustancias tóxicas y cancerígenas que pueden perjudicar su crecimiento.
- Tu hijo tendrá menos probabilidades de nacer con bajo peso.
- Tendrás más leche para amamantarlo porque el tabaco reduce la producción de la hormona prolactina que es necesaria para la producción de leche.
- La leche estará libre de las sustancias tóxicas del humo que pueden dañar la salud de tu bebé durante muchos años.
- Ayudarás a prevenir la muerte súbita del lactante, que afecta con mayor frecuencia a los bebés de padres fumadores.
- Tu hijo tendrá menos riesgo de padecer asma y otros problemas respiratorios durante la infancia.
- Tu hijo tendrá menos riesgo de tener trastornos de conducta y problemas en la escuela.
- Contribuirás a que el tabaquismo no sea considerado algo normal haciendo menos probable que tu hijo fume cuando sea grande.
- Disminuirás tu riesgo de morir por infarto o cáncer a temprana edad y podrás disfrutar de tu hijo durante muchos años.
¿Por qué se presenta la infección vaginal en el embarazo?
Durante los meses de gestación, se producen cambios en el pH vaginal. Por esta razón, los especialistas consideran que es la etapa más vulnerable para la proliferación de bacterias.
Durante los meses de gestación, se producen cambios en el pH de la mujer, por esta razón, los especialistas consideran que es la etapa más vulnerable para la proliferación de bacterias, es decir, de una infección vaginal en el embarazo.
El embarazo representa un período de cambios para toda mujer. Es una etapa en la que todo se modifica. Desde las variaciones más perceptibles como la ansiedad y el aumento de peso hasta alteraciones del organismo poco conocidas, como las infecciones vaginales.
El papel de las hormonas y la infección vaginal en el embarazo
Durante los 9 meses de gestación, el nivel de hormonas femeninas cambia y afecta directamente al pH del área genital. En lo cotidiano, el pH de la zona vulvar es ácido e inferior al de otras partes del cuerpo, y se sitúa en un rango de 3.8 a 4.2, con la finalidad de impedir el crecimiento de bacterias.
Durante el embarazo la futura mamá protagoniza diversos cambios hormonales que comprometen directamente la capa protectora ácida. De esta manera, la variación a un pH mayor a 4.2 puede alterar el equilibrio en detrimento de la flora habitual, lo que deja espacio a la proliferación de gérmenes patógenos. Por esta razón, los 9 meses de gestación representan una de las etapas más vulnerables de la mujer para adquirir infecciones del tracto ginecológico.
Cómo protegerse de una infección vaginal en el embarazo
Es necesario que toda mamá tome cuidados especiales para mantener su zona íntima limpia y protegida durante esta importante etapa de la vida.
Entre las principales recomendaciones se encuentran:
- Usar ropa interior de algodón.
- No utilizar ropa muy ajustada o de materiales sintéticos.
- Lavar la ropa interior con jabón de barra y enjuague, sin dejar residuos.
- Lavar la zona íntima con un jabón especial con pH ácido que limpie, hidrate y ayude a prevenir infecciones del área vulvoperineal.
- No se recomienda utilizar desodorantes íntimos, talcos, aromatizantes ni sales de baño o burbujas.
- Evitar traumatismos de la región genital como el rasurado, la depilación o fricción.
- Si se observan cambios en el flujo vaginal, prurito, ardor o mal olor, no automedicarse y consultar al ginecólogo u obstetra.