Anuncio del embarazo

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos!

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos!

Sin importar si ésta es tu primera o tercera vez, si es una sorpresa o parte de tu plan, compartir este tipo de noticias siempre será especial.

Ver a sus amigos y familiares reaccionar es la mitad de la diversión, la otra mitad está en decidir cómo vas a hacer el gran anuncio. Aquí están algunas ideas sobre cómo hacer del anuncio de tu embarazo algo memorable:

Decirle a tu pareja

Si tu embarazo es una sorpresa o parte del plan, decirle a tu pareja será el momento más especial.

Dile a tu pareja que extienda su mano y ponle un guisante o un grano de maíz en su palma, luego di algo como: "¿Quieres oír algo increíble? Así de pequeño que es nuestro bebé ahora"

Compra dos camisitas de bebe, una rosada y otra azul. Cuando tu pareja llegue a casa, llévalo al dormitorio, saca las camisitas y pregúntale: "¿cuál crees que vamos a necesitar?"

Si tu pareja es amante del dulce, pide al pastelero que haga una magdalena o una galleta personalizada que diga: "no puedo esperar para conocerte".

Decirle a tu familia

Tu familia te ha conocido toda tu vida. Esta es una de las noticias más emocionantes que escucharán ti.

Reúne a la familia para una foto y pídele al fotógrafo que en lugar de decir 'Digan whisky', diga: '¡Estoy embarazada!', Captarás sus reacciones y tendrás ese recuerdo para toda la vida.

Si estás anunciando tu embarazo por época de Navidad, dale a tu familia un pequeño paquete y diles que es algo para colgar en el árbol. Incluye en éste un par de botines de bebés o un chupo y espera a ver su reacción.

Cuando visites a tu familia para hacer el gran anuncio, camina por la casa junto con tu pareja sosteniendo cada uno un globo, uno rosado y otro azul. Espera a ver cuánto tiempo tardan en darse cuenta del significado.

Si ya tienes hijos, envuelve un chupo, un pañal y un biberón, dales el regalo y observa cuánto tiempo les lleva a darse cuenta de para qué son sus regalos.

Regálale a los abuelos un hermoso libro infantil lleno de cuentos de hadas y dentro de éste escribe: "Querido abuelo y abuela, por favor léanme esto desde el [inserta la fecha estimada de nacimiento]".

Decirle al mundo

Contarle al mundo puede parecer una tarea abrumadora, aunque hay muchas de maneras divertidas de hacerlo.

Toma una foto de su nueva cuna con un pequeño traje y un par de calcetines de bebé dentro y publícala en Facebook con algún título o si sientes que es más de tu estilo, puedes enviar la foto a través del correo tradicional.

Si tienes mascotas, toma una foto de ellos con letrero alrededor de su cuello que diga "hermano mayor" o "hermana mayor" y publícalo en Facebook o envíalo por correo.

Anuncia tus grandes noticias mediante tu perfil de Facebook. Cambia tu foto de perfil a una foto de tu prueba de embarazo positiva y espera a que los comentarios lleguen.

Te puede interesar

¿Por qué se presenta la infección vaginal en el embarazo?

Durante los meses de gestación, se producen cambios en el pH vaginal. Por esta razón, los especialistas consideran que es la etapa más vulnerable para la proliferación de bacterias.

Durante los meses de gestación, se producen cambios en el pH de la mujer, por esta razón, los especialistas consideran que es la etapa más vulnerable para la proliferación de bacterias, es decir, de una infección vaginal en el embarazo.

El embarazo representa un período de cambios para toda mujer. Es una etapa en la que todo se modifica. Desde las variaciones más perceptibles como la ansiedad y el aumento de peso hasta alteraciones del organismo poco conocidas, como las infecciones vaginales.

El papel de las hormonas y la infección vaginal en el embarazo

Durante los 9 meses de gestación, el nivel de hormonas femeninas cambia y afecta directamente al pH del área genital. En lo cotidiano, el pH de la zona vulvar es ácido e inferior al de otras partes del cuerpo, y se sitúa en un rango de 3.8 a 4.2, con la finalidad de impedir el crecimiento de bacterias.

Durante el embarazo la futura mamá protagoniza diversos cambios hormonales que comprometen directamente la capa protectora ácida. De esta manera, la variación a un pH mayor a 4.2 puede alterar el equilibrio en detrimento de la flora habitual, lo que deja espacio a la proliferación de gérmenes patógenos. Por esta razón, los 9 meses de gestación representan una de las etapas más vulnerables de la mujer para adquirir infecciones del tracto ginecológico.

Cómo protegerse de una infección vaginal en el embarazo

Es necesario que toda mamá tome cuidados especiales para mantener su zona íntima limpia y protegida durante esta importante etapa de la vida.

Entre las principales recomendaciones se encuentran:

  • Usar ropa interior de algodón.
  • No utilizar ropa muy ajustada o de materiales sintéticos.
  • Lavar la ropa interior con jabón de barra y enjuague, sin dejar residuos.
  • Lavar la zona íntima con un jabón especial con pH ácido que limpie, hidrate y ayude a prevenir infecciones del área vulvoperineal.
  • No se recomienda utilizar desodorantes íntimos, talcos, aromatizantes ni sales de baño o burbujas.
  • Evitar traumatismos de la región genital como el rasurado, la depilación o fricción.
  • Si se observan cambios en el flujo vaginal, prurito, ardor o mal olor, no automedicarse y consultar al ginecólogo u obstetra.

Te puede interesar