Caricias para conciliar el sueño

Caricias para conciliar el sueño

Pocos hábitos son tan beneficiosos para colaborar en la regulación y la calidad del sueño de tu bebé como los masajes cotidianos. Si logras convertir el masaje en rutina,

Para hacer más efectivo el ritual, en estos casos hay quienes recomiendan utilizar aceite de manzanilla y cremas para pieles sensibles pero por las dudas recuerda hacer la prueba de alergia antes de usarlo.

Buscar el momento adecuado es sencillo:

  • Ni cuando está con hambre ni inmediatamente después de que haya comido son buenos momentos para que tu hijo reciba masajes. Lo ideal es hacerlo entre comidas.
  • Apenas terminaste de bañarlo es una excelente opción. Luego del placer que suele generar en los bebés el contacto con el agua, se encontrará con un ánimo receptivo y despejado. Los masajes terminarán de relajarlo, además de brindarle un placer extra.
  • Si, en medio de un juego tranquilo, notas que comienza a irritarse. De esa manera, lo ayudarás a bajar la estimulación intensa de su sistema nervioso.

“ABRAZO PIEL A PIEL”

Es el nombre de la alianza entre UNICEF y Huggies para apoyar a bebés prematuros o con bajo peso al nacer a través de la implementación de programas que favorecen el contacto piel a piel entre la madre y/o el padre con el bebé.

En algunos países esta metodología se conoce como “Mamá Canguro” y consiste en mantener a los bebés en contacto piel a piel con su madre (también se hace con el padre), lo que ayuda a que el bebé vaya estabilizando su temperatura y regulando sus latidos y respiración. Pero además fomenta la lactancia (cuando es con la madre), y permite que el bebé se sienta cuidado y protegido, lo cual es fundamental para su desarrollo.

Los modelos que favorecen el contacto piel con piel para tratar a bebés en riesgo, son estrategias de atención seguras, eficaces, costo-efectivas, pero por sobretodo, son sensibles a las necesidades de los niños, niñas y sus familias ya que fortalecen el vínculo entre la madre, el padre y el bebé.

¿SABÍAS QUE EL ABRAZO PIEL A PIEL PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE TU BEBÉ? 

 

IMPACTOS DE LA CAMPAÑA HUGGIES Y UNICEF