Juegos para bebés de 0 a 6 meses: ¡viva la música!

A los bebés les encanta la música, y es un excelente estímulo porque los ayuda a desarrollar la comprensión oral, el lenguaje y la coordinación. Los juegos musicales son una gran alternativa para disfrutar en familia.

El ritmo y la música son factores importantes de nuestro entorno.

Más allá de poner al bebé en contacto con la música a través de una buena colección de CDs, existen muchos juegos musicales que pueden disfrutar con su bebé.

Aquí les ofrecemos algunas ideas.

  • Abrochen una campanita a las medias de su bebé y bailen abrazados a él. Verán cómo da chillidos de placer.
  • Estimulen los sentidos de su bebé hablándole y entonando canciones, especialmente aquellas en las que tengan que aplaudir. Cántenle canciones de cuna o inventen canciones mientras hamacan al bebé sobre su falda.
  • Utilicen movimientos exagerados y cambien el nivel y el tono de su voz.
  • Enriquezcan las experiencias de su bebé representando canciones infantiles y describiendo sus acciones y movimientos.
  • Gesticulen en forma bien expresiva y acompañen los gestos con el tono de voz adecuado.
  • Con el tiempo, su bebé los copiará. Para desarrollar su atención, comiencen entonando una canción tranquila y luego pasen a una canción más activa y estridente.

Te puede interesar

El sexo después del nacimiento

La mayoría de las parejas vuelven a tener relaciones sexuales tres meses después del nacimiento, Sin embargo, durante el primer año la mayoría (el 60%) reporta que son menos activas sexualmente de lo que solían ser. La pérdida de deseo sexual es común, especialmente en mujeres.

La fatiga es el factor más importante en esto. Si estás demasiado cansada, es difícil sentirse excitada. Además, algunas mujeres se sienten incómodas con sus cuerpos después del embarazo y del parto, haciéndolas sentir poco atractivas y menos sexy.

Si sientes dolor durante las relaciones sexuales, quizás sea porque los puntos de la episiotomía no se han curado bien por lo que tendrás que esperar un poco más tiempo. Habla con tu médico sobre esto.

Dificultades relacionadas con el sexo

• Si sientes que no tiene interés en el sexo después de dar a luz y te preocupa o está afectando tu relación, entonces habla con tu médico. Ten en cuenta que es normal que pase un tiempo para volver a la misma actitud de antes.

• ¿Confías en tu método anticonceptivo? Si no quieres quedar embarazada de nuevo y quieres estar segura, es posible que quieras elegir un método diferente de anticoncepción. El médico te preguntará sobre esto en tu control postnatal seis semanas después del nacimiento.

• Experimenta con relaciones sexuales sin penetración. Esto puede ser una manera de relajarse y tratar de que las cosas sean como eran antes. Si has tenido un parto largo o difícil, podrías no querer que haya penetración. Sin embargo, hay otro montón de formas de disfrutar

Chatea con otras mamás y papás en la comunidad Huggies sobre sus experiencias después del nacimiento de su bebé.

Te puede interesar