Berrinches y disciplina.Sugerencias y consejos
Berrinches y disciplina.Sugerencias y consejos
La disciplina no necesita tener una connotación negativa y no debe ser una palabra que se confunda con el castigo. La disciplina para tu bebé y niño se trata de establecer normas claras de convivencia y enseñarles sobre qué comportamiento es aceptable y cuál no lo es. El castigo físico no se considera un buen método para disciplinar a un niño. Por el contrario, la comunicación eficaz es una estrategia mucho mejor y ayudará a desarrollar la autoestima de tu niño.
Aquí hay un par de puntos clave para recordar:
• Asegúrate de que tú y tu pareja han discutido el método. Es importante mostrar una posición unificada.
• Tu hijo tendrá que aprender cuáles son tus límites. Dale la oportunidad de encontrarlos y no esperes demasiado de ellos de acuerdo con su edad.
• Dile lo que esperas de él y recuérdaselo cuando sea necesario. Por ejemplo, cuando llegues al parque dile a tu niño: "no empujamos ni golpeamos a nuestros amigos del grupo".
• Prepárate para demostrar que respetas el punto de vista de los niños pequeños.
• Elije tus batallas. Esto significa elegir las cosas en la vida que son realmente importantes para ti y deja clara tu posición frente a ellas.
• Una vez que digas que vas a hacer algo para disciplinarlo, Hazlo. Por ejemplo, si tu niño se ha comportado inapropiadamente en el parque y tú le habías dicho que los llevarías a casa si lo hacía de nuevo, debes estar preparado para salir del parque como lo habías prometido.
• Sé consistente con las reglas. Un niño pequeño necesita saber dónde se aplican para darle sentido a una situación.
• Incluso desde una edad temprana puedes mostrarle a tu niño las consecuencias de sus acciones. Por ejemplo, si ponen sus juguetes en el piso, entonces deben ayudar a guardarlos.
• Lo más importante es el refuerzo positivo de los buenos comportamientos ya que es una herramienta de aprendizaje mucho mejor que las palabras negativas. Así que aliéntalo cuando haga bien las cusas y verás el increíble efecto que esto tiene.
Si sientes que estás teniendo problemas para establecer límites claros para tu niño, habla con tu pediatra para obtener apoyo y orientación.
Juegos para bebés de 13 a 24 meses: bailando.
A los bebés les encantan los sonidos diferentes y la música. Además, bailar estimula el desarrollo de su coordinación y el sentido del equilibrio del bebé. ¡A bailar en familia!
Elijan distintos estilos de música y háganselos escuchar de a uno por vez.
Dejen que baile como él quiera. Cambien la música y observen cómo su bebé cambia sus movimientos para bailar al ritmo de la nueva melodía.
Incentívenlo a aplaudir y zapatear. Explíquenle que cuando la música deje de sonar, deberá sentarse.
Apaguen la música y observen cómo reacciona.
Prueben ponerle algunas canciones infantiles, que tengan una rima fácil de imitar.
Motívenlo a cantar con ustedes. De esa manera, estimularán su
capacidad comunicativa y lo prepararán para el habla.
Establezcan una rutina de canciones. Pónganlas varios días seguidos y verán cómo su bebé las reconoce instantáneamente en cualquier ocasión que las escuche.